El fabricante alemán Audi concretó las adaptaciones que necesitaba su vehículo lunar quattro, para ser enviado a la Luna a través de un cohete espacial a finales de 2017.

Durante el Audi City de Berlín, un grupo alemán de ingenieros dedicados a dicho proyecto anunciaron su plan de completar los 385,000 kilómetros de viaje para que el vehículo no tripulado llegue a la Luna al término del próximo año, utilizando la nave Spaceflight Inc.

Dicho grupo de ingenieros y el fabricante automotriz anunciaron su alianza a inicios de 2015, en el marco de la competencia Google Lunar XPRIZE.

La compañía informó que, para incrementar la estabilidad de la unidad, los ingenieros y diseñadores ampliaron el tamaño y las ruedas, al tiempo en que disminuyeron el peso de 38 a 30 kilogramos.

PUBLICIDAD
Audi lunar quattro.

Una vez en la Luna, el vehículo contará con cuatro cámaras para ayudarle en su orientación, las cuales también se utilizarán para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°.

Te recomendamos: Audi arranca producción mundial de nuevo Q5 desde Puebla

La firma automotriz enviará dos Audi lunar quattro a bordo de Alina, el módulo de alunizaje que utilizarán los científicos del proyecto.

“Además de los dos vehículos lunares, los científicos del proyecto podrán incluir equipos de investigación de otros socios, entre los que se encuentran la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia”, informó la compañía.

El Google Lunar XPRIZE, que contempla un premio por más de 30 millones de dólares, es una competencia dirigida a ingenieros y emprendedores a nivel global, para enviar un vehículo a la Luna, conducirlo una distancia de al menos 500 metros y enviar a la tierra imágenes de alta resolución.

Hasta ahora sólo hay cinco equipos para lograr dicha meta, de los 50 que inicialmente buscaban participar.

Audi lunar quattro.

 

Siguientes artículos

Ajuste de subsidio replanteará a vivienda
Por

Derex califica de solución estructural los anuncios de Infonavit y afirma que industria debe disciplinarse y controlar c...