Para Audi, el siguiente paso podría ser la fabricación de automóviles eléctricos en el país, tras el inicio de producción mundial del nuevo modelo Q5 en San José Chiapa, Puebla.

“Probablemente, pronto construiremos aquí en México una SUV que también pueda circular en modo eléctrico”, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de la compañía, en la ceremonia de inauguración.

Stadler indicó que en 2025 uno de cada cuatro automóviles Audi circulará eléctricamente.

PUBLICIDAD

“Nos estamos transformando en una digital car company. El Audi Q5, con su conectividad digital, desempeña un papel muy importante en este sentido”, dijo.

Por otra parte, Stadler señaló que el nuevo modelo Q5 permite un avance en conducción pilotada y automatizada.

“Perseguimos un gran objetivo: en menos de 10 años un Audi será capaz de dominar cualquier situación de tráfico de forma completamente automatizada”, agregó.

La planta en Puebla, donde se invirtieron 1,300 millones de dólares (mdd), cuenta con una capacidad de producción de aproximadamente 150,000 SUV Premium anuales.

Actualmente, hay alrededor de 3,300 trabajadores y para el cierre de año se llegará a 4,200 puestos laborales. Con esta planta, se da inicio a la producción de autos Premium en el mercado mexicano.

Lee más: Audi arranca producción mundial de nuevo Q5 desde Puebla

 

Siguientes artículos

amlo-3
El presidente debe estar enfermo y lo lamento mucho: López Obrador
Por

El líder de Morena criticó las recientes declaraciones de Peña Nieto sobre la corrupción. Además, confirmó que sí demand...