Las ganancias subyacentes del grupo automotriz más grande de Europa subieron un 16% a 3,230 millones de euros (4,070 millones de dólares).

 

Reuters

La automotriz alemana Volkswagen reportó una ganancia operativa mayor que la esperada en el tercer trimestre, impulsada por las compras en Europa y China de sus modelos de lujo Audi y Porsche.

PUBLICIDAD

Las ganancias subyacentes del grupo automotriz más grande de Europa subieron un 16% a 3,230 millones de euros (4,070 millones de dólares), dijo el jueves Volkswagen, superando el rango más alto de las previsiones de 3,090 millones de euros (mde) en un sondeo de Reuters entre analistas.

El grupo alemán confirmó una orientación de un margen de ganancia operativa de entre un 5.5% y un 6.5%, después de alcanzar un 5.9% el año pasado.

También confirmó una orientación de ingresos dentro de un rango de más o menos un 3% frente al récord del año previo de 197,000 millones de euros (mde).

Los ingresos trimestrales subieron un 4.1%, a 48,900 mde, dijo la automotriz.

Las acciones de Volkswagen avanzaban un 3.7%, a 168.05 euros, en las primeras operaciones de la sesión, más que el incremento de, 1.9% del índice del sector automotor.

Las ventas de vehículos del grupo Volkswagen en el tercer trimestre subieron un 4.1%, a un récord de 2.43 millones de autos, y el crecimiento del volumen en China y Europa compensó los declives en América.

Las entregas trimestrales de modelos de las marcas Audi y Porsche, que responden por cerca de dos tercios de las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del grupo Volkswagen, subieron un 7.2% y un 25 por ciento, respectivamente, a 429,250 y 47,800 autos.

Sin embargo, la ganancia operacional en el negocio central de autos de pasajeros, la mayor unidad de Volkswagen por ventas e ingresos, se ha desplomado en la medida en que la división de mercado masivo enfrenta un estancamiento de ventas, altos costos fijos y gastos en tecnología.

 

Siguientes artículos

PIB de EU crece 3.5% en tercer trimestre
Por

Pese a la desaceleración desde el sólido ritmo de 4.6% en el segundo trimestre, se trató del cuarto trimestre de un tota...