El número de muertos por la explosión del pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichem y Pemex en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, ascendió a 32 desde los 28 que se habían contabilizado, indicaron las empresas en un comunicado.

“Se informa que el día de hoy (24 de abril) se encontraron cuatro cuerpos. De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32. Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares”, señala el documento respecto al accidente que se registró en dicha planta localizada en Coatzacoalcos, Veracruz.

Las empresas informaron que en las próximas semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para facilitar el reconocimiento final de las víctimas y la entrega de los cuerpos a sus familiares. Los procedimientos periciales son coordinados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

A su vez, se ha identificado al resto de los trabajadores, de acuerdo con las listas de asistencia del 20 de abril de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.

PUBLICIDAD

Pemex y Mexichem se comprometieron a indemnizar a las víctimas y a los familiares de los fallecidos.

“Durante todo el proceso personal de Pemex y de PMV, se ha mantenido una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les ha brindado terapia psicológica y apoyos para su estancia. Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos”, indicaron ambas empresas.

 

Siguientes artículos

Brasil: corrupción y almuerzos gratis
Por

Mientras no generemos contrapesos y mecanismos institucionales que den voz a la ciudadanía, todos seguiremos pagando la...