El número de muertos en Ecuador ascendió a 350 tras un terremoto de 7.8 grados de magnitud, informó el ministro de Seguridad ecuatoriano, César Navas, en entrevista por televisión.

La última cifra dada a conocer por el gobierno local era de 272, al tiempo en que se habían reportado más de 2,500 heridos.

La Cruz Roja Española informó que aproximadamente 100 mil personas podrían necesitar ayuda.

“Por otro lado, alrededor de 1,200 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial”, informó el organismo.

PUBLICIDAD

A su vez, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, señaló que la ayuda internacional comprende de 48 rescatistas de Venezuela, 50 de Colombia, 35 de Perú, 120 de México, 25 de Cuba y 49 bomberos de Chile.

De igual manera, se recibió apoyo de Bolivia, Suiza y España.

“Ante la tragedia ocurrida en Ecuador, he ordenado a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate”, comunicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter.

 

Siguientes artículos

Amazon aumenta la presión sobre Netflix
Por

Prime Video, el servicio de Video On Demand de Amazon, está disponible bajo un esquema de suscripción mensual a partir d...