Notimex.- La Secretaría de Hacienda informó que al cierre del viernes 3 de abril el riesgo país de México se ubicó 681 puntos base, lo que implicó incremento de 43 unidades en comparación con la semana previa.

Explicó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, y que en el caso de México, la semana que concluyó reportó una variación acumulada de 389 puntos base en lo que va del año.

En el periodo de referencia, los EMBI Global de países emergentes como Brasil, Chile, Indonesia y Turquía aumentaron 66, 14, 29 y 132 puntos base, al ubicarse en 446, 331, 377 y 822 unidades, en ese orden.

En contraste, el riesgo país de Argentina descendió 520 puntos base y se colocó en tres mil 683 unidades al cierre del viernes 3 de abril.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...