De acuerdo con un reporte de Banxico, la derrama económica que generó el ingreso de 4.96 millones de turistas en el primer cuatrimestre del año, fue equivalente a 4,958 mdd, superando las cifras del periodo pasado.

 

En el primer cuatrimestre del año, aumentó un 6.6% el ingreso de divisas por visitantes internacionales en el país, se registró una derrama económica de 4,958 millones de dólares (mdd), superando los 4,650 mdd en comparación con el periodo pasado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Tan sólo en el mes de abril se registró una afluencia de 4.96 millones de turistas, un 0.5% más que los 4.94 millones del periodo pasado, de acuerdo con el más reciente informe del Banco de México (Banxico), citado por la Sectur.

PUBLICIDAD

De enero a abril, 8 millones de visitantes extranjeros visitaron México, de los cuales 4.3 millones aumentaron un 5.6% el tráfico aéreo.

Banxico estima que los ingresos  de divisas de los extranjeros que ingresaron por avión, representó un incremento de 8.8%, lo que generó una derrama de 3,908.2 mdd.

El gasto promedio de los visitantes internacionales, ascendió a 870.2 dólares por persona, lo que representó un 3.1% más respecto al mismo periodo del 2012.

 

Siguientes artículos

El dólar alcanza los 13 pesos en bancos
Por

En ventanillas bancarias el billete verde se cotiza a 13.10 pesos por unidad, su nivel más alto desde noviembre del año...