La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice aumentó 5.6% en la semana terminada el 10 de octubre, mientras que las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.20%, el nivel más bajo desde junio de 2013.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos subieron la semana pasada ante la caída de las tasas de interés a su nivel más bajo desde junio del 2013, dijo el miércoles un organismo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda de refinanciación como la de compra de vivienda, aumentó 5.6% en la semana terminada el 10 de octubre.

El índice de solicitudes de refinanciamiento de la MBA ajustado estacionalmente subió 10.6%, mientras que la medida de pedidos de préstamos para compras de viviendas, un importante indicador de ventas de casas, cayó un 0.7%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.20% en la semana, el nivel más bajo desde junio de 2013. Las tasas registraron un descenso de 10 puntos básicos desde 4.30% de la semana anterior.

“La creciente preocupación por el débil crecimiento económico en Europa provocó una fuga hacia activos estadounidenses de mayor calidad la semana pasada, lo que llevó a la brusca caída en las tasas de interés”, dijo Mike Fratantoni, economista jefe de MBA.

El sondeo cubre a más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales en Estados Unidos, según la MBA.

 

Siguientes artículos

Segundo trabajador del hospital en Dallas da positivo por ébola
Por

El alcalde de la ciudad, Mike Rawlings dijo que el enfermero que estuvo en contacto con el paciente infectado Thomas Eri...