Notimex.- El Ministerio del Interior de Venezuela confirmó que 17 personas murieron, entre ellas ocho menores de edad, en un club nocturno de Caracas, donde se celebraba una fiesta y tras una pelea entre dos hombre, uno de los asistentes lanzó una bomba lacrimógena lo que provocó un tumulto.

“Fallecieron 17 personas, entre ellos ocho menores de edad. Se encuentran cinco personas lesionadas, tres son menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud”, detalló en su cuenta de la red Twitter, el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Agregó que por el incidente fueron detenidas siete personas, entre ellas dos menores de edad, incluyendo uno de los sospechosos de ser el autor material de lo ocurrido.

Según las primeras investigaciones, uno de los presentes activó la bomba en la pista de baile, lo que ocasionó las muertes por asfixia y traumatismos entre las personas que trataban de escapar de lugar.

PUBLICIDAD

La bomba lacrimógena fue activada tras una pelea entre dos hombres en el club Los Cotorros, en la urbanización El Paraíso, en el suroeste de Caracas, donde se celebraba una fiesta de adolescentes por el fin de curso de varias secundarias.

En el club, frecuentado por miembros de la colonia ecuatoriana en Caracas, había más de 500 personas de varios colegios, según explicó Reverol.

Agregó que fue detenida la encargada del club, por incumplir la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que establece las medidas a este tipo de establecimientos de acceso controlado.

“Deploramos este doloroso hecho y en nombre del Gobierno Nacional enviamos nuestras palabras de condolencias a los familiares de estas víctimas”, expresó.

 

Siguientes artículos

Hieren a dos mexicanos en Berlín; reporta policía que están fuera de peligro
Por

Los dos mexicanos, quienes se encuentran en recuperación, dijeron ser turistas, aunque al parecer, uno de ellos se encue...