El número de víctimas fatales sigue aumentando conforme avanzan las labores de rescate, y en el reporte oficial más reciente esta cifra incrementó de 217 a 225 en las últimas horas.

De acuerdo con Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el sismo de 7.1 grados Richter ha causado la muerte de 225, la mayoría en la Ciudad de México.

En su reporte de las 9:10 horas indicó que de los decesos 94 se registran en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Por separado, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó el número de fallecidos y agregó que hay 800 personas lesionadas, de las cuales 50 presentan lesiones de gravedad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud, que desde ayer brinda atención universal y gratuita en todo el sector, informó que alrededor de 1,900 personas heridas han sido atendidos tras el sismo de este martes.

Lee: ¿Qué y en dónde puedes donar para los afectados por el sismo de la CDMX?

 

Siguientes artículos

El metro de la Ciudad de México restablece sus servicios en casi todas sus líneas
Por

Jorge Gabiño, director del metro de la Ciudad de México, confirmó que se ha restablecido la normalidad en todas las líne...