El Índice de Confianza de Consumidor se redujo 2.07% en diciembre, con cifras ajustadas por estacionalidad, reportó el Inegi.

 

La confianza de los consumidores mexicanos sobre la economía bajó en el último mes de 2014, mostrando menos optimismo para los próximos 12 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza de Consumidor se redujo 2.07% en diciembre, con cifras ajustadas por estacionalidad.

PUBLICIDAD

Dentro de los cinco componentes que forman el indicador, el de la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual, presentó una caída anual de 2.5%, situándose em 89.5 puntos.

En los demás componentes, el que reporta la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual respecto a la que tenían hace 12 meses, subió 6.5%.

El indicador que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto al actual, tuvo un avance de 3% anual.

El componente que registra la situación económica del país actual, respecto a la de hace 12 meses, subió 1.6% en diciembre.

Por último, el rubro que evalúa las posibilidades de los integrantes de las familias para comprar bienes durables, respecto a un año antes, subió 14.8%.

El gobierno federal espera que el PIB de México registre un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 2.1 y 2.6% en 2014, mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) espera que en 2015 el país crezca 3.9%.

 

Siguientes artículos

Mercados abren mixtos tras dato de empleo de EU
Por

Al inicio de la sesión del viernes, el índice IPC perdía 0.41%, mientras que el peso cotizaba en 14.6225 por dólar, con...