Pese a que la cervecera registró menores ventas, sus ganancias subieron más de lo estimado gracias a la confianza en los mercados.

 

Reuters

BRUSELAS – Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo, vendió menos cerveza pero ganó más dinero que lo esperado en el segundo trimestre debido a que los consumidores absorbieron los aumentos de precios y se pasaron a cervezas premium.

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El fabricante de Budweiser, Beck’s y Stella Artois dijo que el aumento de su beneficio muestra que está dando vuelta la página en Estados Unidos y Brasil, sus dos principales mercados.

Las acciones de AB Inbev se dispararon a un máximo de dos meses de 72.77 euros, con un alza de un 7.5% y eran las de mejor desempeño del índice FTSEurofirst 300.

“No es para nada un gran trimestre, pero superó las expectativas del mercado y calmó las preocupaciones de los inversores por la debilidad de Brasil y la falta de crecimiento de los márgenes de crecimiento en América del Norte”, dijo Dirk Van Vlaanderen, analista de Jefferies.

Las grandes cervecerías mundiales confían en su crecimiento en los mercados emergentes tras una prolongada presión sobre el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos.

Los volúmenes en conjunto cayeron un 1.2% sobre una base comparable, pero las ventas se incrementaron en un 3.9%

Los volúmenes disminuyeron en sus dos principales mercados, Estados Unidos y Brasil, con el único aumento marcado en China.

Las ganancias estructurales del segundo trimestre (EBITDA) subieron un 5.8% sobre una base comparable a 3,900 millones de dólares (mdd). Esto se compara con el pronóstico promedio de 3,780 mdd obtenido en un sondeo de Reuters entre 11 corredurías y bancos.

En Estados Unidos, donde la compañía cuenta con casi la mitad del mercado de la cerveza, el crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento de los precios a finales del año pasado y un cambio de sus nuevos productos, incluyendo un 6% en Bud Light Platinum y su Bud Light con sabor a margarita, Lima-a-Rita.

En Brasil, donde cuenta con dos terceras partes del mercado, AB InBev sufrió una disminución de los volúmenes por segundo trimestre consecutivo, aunque el torneo de fútbol de la Copa Confederaciones y un mejor clima significó que la caída no fue tan marcada como en los tres primeros meses del 2013.

 

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