El gobierno de China anunció que el número de muertos por el coronavirus aumentó a 41 y agregó que hay registro de más de 1,000 casos confirmados en el país.

Según la autoridad sanitaria provincial, 15 personas más murieron por el coronavirus de Wuhan en la provincia de Hubei.

Más temprano, Francia reportaba sus primeros dos casos confirmados del coronavirus de Wuhan: un paciente hospitalizado en París y el otro en Burdeos, en el suroeste del país.

La ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, dijo en una conferencia de prensa que estos son los dos primeros casos en Europa y agregó que probablemente surgirían otros en el país.

El virus que comenzó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ha llevado a China a tomar medidas de contención, incluida la suspensión del transporte público en 10 ciudades y el cierre de templos durante el Año Nuevo Lunar y de parte de la Gran Muralla.

El coronavirus ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Hasta ahora solo se sabe que puede causar neumonía y que puede ser letal.

Te recomendamos: Nuevo coronavirus chino, similar en 70% al SARS de 2002

 

 

Siguientes artículos

Lenovo crea su primera PC 5G
Lenovo empuja su primera PC 5G
Por

Este equipo promete romper las fronteras entre los smartphones y las PC brindando herramientas para facilitar múltiples...