Las investigaciones en torno a la tecnología y funcionamiento interno en contra de Theranos, una empresa que desarrolla pruebas de sangre, incrementan cada vez más por parte de las autoridades federales y estatales estadounidenses.

En una nota a los socios externos, la empresa de Elizabeth Holmes, conocida en México como una de las socias más jóvenes del magnate Carlos Slim, informó que la Comisión de Valores (SEC) y la Oficina Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de California investigaban a la compañía.

Lo anterior debido a que la empresa presuntamente ha engañado a los inversionistas respecto al funcionamiento de la tecnología TIC que se usan en las pruebas sanguíneas.

A la lista de los organismos que han realizado investigaciones contra la firma se encuentran los Centros de Cuidado Médico y Servicios Médicos de Estados Unidos (CMS), los Departamentos de Salud de Pensilvania y Arizona y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), de acuerdo con los reportado por las agencias Reuters y Bloomberg.

PUBLICIDAD

La firma indicó que las indagaciones por parte de los tres últimos organismos ya estaban cerradas.

En una carta con fecha del 18 de marzo, los CMS señalaron que no atender las observaciones de los reguladores puede traducirse en la revocación o suspensión de la licencia federal con la que cuenta Theranos, esto prohibiría que los dueños, incluyendo a Elizabeth Holmes y el presidente de la compañía, Sunny Balwani, operaran cualquier otro laboratorio por un periodo de al menos dos años. La suspensión afectaría su otro laboratorio en Arizona, según explicó el documento revelado por el diario The Wall Street Journal.

Los laboratorios de Arizona y California generan la mayor parte de las ganancias y son pieza fundamental en la estrategia de desarrollo tecnológico aplicada a pruebas de sangre.

 

Siguientes artículos

Precios del petróleo impulsan al peso y BMV en inicio de jornada
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registraba un incremento de 1.03% a 45,485.46 puntos.