El titular de la Reserva Federal en Filadelfia dijo que los datos de nóminas de noviembre difundidos el viernes refuerzan su opinión de que la autoridad monetaria debe iniciar el desmantelamiento de su programa de compra de bonos.

 

Reuters

Una autoridad de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que el crecimiento del empleo en noviembre fue “muy positivo” y refleja una tasa de expansión estable en los últimos meses, lo que debería llevar al banco central a moderar su política de estímulos.

PUBLICIDAD

Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, dijo a la cadena CNBC que los datos de nóminas de noviembre difundidos el viernes refuerzan su opinión de que la autoridad monetaria debe iniciar el desmantelamiento de su programa de compra de bonos.

“Tienes una muy estable y positiva tasa de crecimiento en el empleo ahora”, dijo Plosser, un funcionario de línea dura que tiene derecho de voto en el comité de política monetaria el próximo año.

 

Siguientes artículos

Samsung y Philips, investigadas por irregularidades de competencia
Por

Las empresas implicadas en la fabricación y venta de aparatos de electrónica  son investigados por la Comisión Europea p...