Analistas consideran que Netflix tiene suficiente margen para aumentar las tarifas mensuales para nuevos suscriptores en 1-2 dólares en algunos países.

 

Reuters

El planeado aumento de precios de Netflix le permitirá gastar más para producir contenido original que ayudará a atraer más clientes a nivel global, dijeron analistas, que en su mayoría elevaron su precio objetivo  para la acción de la compañía.

PUBLICIDAD

Las acciones de Netflix subían más de un 9%  luego de que la compañía divulgó planes para aumentar sus tarifas y reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado.

Al menos siete corredurías elevaron su precio objetivo sobre la acción. Raymond James y Cantor Fitzgerald cambiaron la acción al equivalente de “comprar”, citando fuertes perspectivas de crecimiento de los mercados internacionales.

Analistas dijeron que Netflix tiene suficiente margen para aumentar las tarifas mensuales para nuevos suscriptores en 1-2 dólares en algunos países.

“Esto aumenta dramáticamente nuestras estimaciones de ingresos y ganancias de los mercados actuales para los próximos tres años”, escribió el analista Andy Hargreaves de Pacific Crest Securities en una nota.

“Además, parece muy probable que Netflix acelere su expansión internacional desde la segunda mitad del 2014, lo que debería expandir los mercados a los que puede llegar y permitirle una importante tendencia alcista a las expectativas de ingresos a largo plazo”, agregó.

El precio de las acciones de Netflix, que más que se duplicaron en el último año, se operaban a 380.44 dólares tras la apertura en el Nasdaq

 

Siguientes artículos

Harley-Davidson logra trimestre mejor a lo esperado
Por

El fabricante de motos estadounidense reportó una ganancia operativa de 265.9 millones de dólares durante el primer trim...