El beneficio del servicio de transmisión de contenidos por Internet  subió a 71 millones de dólares,  desde los 29.5 millones registrados en 2013.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La ganancia trimestral de Netflix aumentó en más del doble, impulsada por un incremento mensual de 1 dólar en la suscripción a su popular servicio de transmisión de videos para clientes nuevos en Estados Unidos.

Las acciones de Netflix subían casi un 1% a 456,21 dólares en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, después de que la compañía anunció también que espera que su ingreso promedio por usuario aumente lentamente a medida que incorpora suscriptores con nuevos precios.

La empresa aumentó en mayo el precio de su plan de transmisión de videos más popular a 9 dólares para clientes nuevos en Estados Unidos, lo que implicó el primer incremento en su mayor mercado en tres años.

Netflix dijo que incorporó 570,000 clientes en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio. Además, agregó 1.12 millones de clientes en mercados internacionales.

La compañía dijo también que en septiembre planea expandirse a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, llevando su mercado internacional a más de 180 millones de hogares con internet, el doble del mercado estadounidense actual.

Netflix ha invertido en series originales como “House of Cards” y “Orange is the New Black”, cuya segunda temporada fue lanzada el trimestre pasado, para enfrentar la competencia de otros servicios de video como Amazon.com Inc y Hulu.

El beneficio de la empresa subió a 71 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, desde los 29.5 millones o 49 centavos por papel registrados en 2013.

En tanto, los ingresos treparon de 1,070 millones a 1,340 millones de dólares, dijo Netflix en su carta trimestral para accionistas.

En promedio, analistas esperaban una ganancia de 1.16 dólares por acción con ingresos de 1,340 millones de dólares, según Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Yahoo adquiere Flurry para reforzar publicidad móvil
Por

La firma tecnológica está tratando de revitalizar su negocio de publicidad online  mientras Marissa Mayer cumple su segu...