La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) reportó resultados financieros positivos durante el segundo trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido al incremento en precios por arriba de la inflación, así como iniciativas de optimización y el crecimiento del volumen en Brasil, Centroamérica y Colombia.

Los ingresos de la refresquera perteneciente a Fomento Económico Mexicano (Femsa) incrementaron 7.6% a 47,978 millones de pesos (mdp) de abril a junio de 2019, también por la consolidación de las operaciones recientemente adquiridas en Guatemala y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR: Natura se alista para aumentar su fuerza de ventas en México

“Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por el efecto negativo de conversión resultante de la depreciación de todas nuestras monedas operativas en comparación con el peso mexicano, combinado con la disminución de volumen en Argentina y México”, añadió la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta de KOF llegó a 3,487 millones de pesos en el segundo cuarto del año, lo que significó un aumento de 25.4% frente a igual lapso de 2018.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) sumó 9,180 millones de pesos de abril a junio de 2019, es decir, 5.2% más que los 8,726 millones del mismo trimestre del año pasado.

“Consideramos que los resultados de KOF fueron neutrales con sesgo positivo, ya que a pesar de persistir un entorno macroeconómico complicado, la emisora logró incrementar sus ingresos con base en su estrategia de incremento en los precios y una mezcla favorable de sus productos”, de acuerdo con un análisis del grupo financiero Monex.

TE RECOMENDAMOS:

Bimbo ‘divorcia’ a Ricolino y Barcel para enfrentar la competencia y el débil consumo

 

Siguientes artículos

Tesla Netflix Youtube
Tesla se hunde en la bolsa tras incumplir con expectativas de ingresos
Por

El reporte trimestral pega a las acciones de Tesla; esta mañana cotizan 13.98% por abajo del cierre de ayer.