Reuters.- La mayor subida de los precios de los alimentos desde 1980 hizo que la inflación británica volviera a ser de dos dígitos el mes pasado, igualando un máximo de 40 años alcanzado en julio, en un nuevo golpe para unos hogares enfrentados a una crisis del costo de la vida.

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés) dijo que el índice de precios al consumo (IPC) de Reino Unido aumentó un 10.1% en términos anuales en septiembre.

Un sondeo de Reuters entre economistas había apuntado a una lectura del 10%, tras un aumento del 9.9% en agosto.

Lee: Primera ministra británica Truss trata de reafirmar su autoridad mientras crece la rebelión

Subidas de precios de los alimentos en Reino Unido provocan la inflación más alta en 40 años

La libra caía por debajo de los 1.13 dólares al conocerse la noticia y descendía un 0.2% en el día.

Las cifras han puesto de manifiesto el difícil entorno para los hogares británicos, especialmente los de menores ingresos, que se enfrentan a una nueva incertidumbre sobre el alcance de las ayudas financieras de las que disponen tras los recientes giros del Gobierno.

El Banco de Inglaterra también se sentirá presionado para intensificar su campaña de subida de tasas de interés el próximo mes a la luz de los datos del miércoles.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Putin embargo alimentos occidentales
Reino Unido advierte a Putin de ‘severas consecuencias’ si usa armas nucleares
Por

El portavoz de la primera ministra Liz Truss dijo que Reino Unido ha sido claro con Rusia respecto a las consecuencias d...