A partir de 2017, el precio del gas LP se regirá por la oferta y la demanda, pero desde 2015 desaparecerán los aumentos mensuales, indicó la dependencia.

 

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que a partir de 2015 ya no habrá incrementos mensuales al precio del gas LP, mientras que a partir de 2017 el precio se regirá por la oferta y la demanda.

Coldwell  dijo que se establecerá un precio máximo para la venta del combustible, por lo que esto permitirá a los usuarios elegir la empresa que convenga a sus intereses.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, comentó que en 2016 las importaciones de gas LP, las podrán realizar cualquier persona o empresa que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad.

El funcionario público indicó que la dependencia a su cargo continuará con los programas para garantizar una operación segura y confiable en el abastecimiento del gas LP.

Coldwell indicó que la demanda de gas LP en el país es de 238 mil barriles diarios, por lo que con la reforma energética México podrá disponer con más de este combustible y con una mejor calidad.

El precio del gas LP en octubre se ubica en 13.66 pesos por kilogramo en el Distrito Federal.

 

Siguientes artículos

Warren Buffet entra a la venta de autos
Por

El empresario dijo que la concesionaria automotriz Van Tuyl Group encaja perfectamente en las perspectivas culturales y...