La actriz y primera mexicana ganadora de un premio en Cannes, Adriana Paz, destacó que la industria del cine y entretenimiento ha avanzado en temas de perspectiva de género; sin embargo, “aún hay cosas que mejorar”.

Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas en Español 2024, Paz comentó que actualmente las mujeres ya tienen papeles protagónicos y que dejaron de ser aquel “complemento” o compañera del actor.

“Una de las cosas más importantes de estar aquí es que puedes ser el ejemplo para alguien”, manifestó la cuatro veces ganadora del Premio Ariel.

No te pierdas: Por cada dólar invertido en una mujer, la economía crece tres: CEO de Elli Lilly Latinoamérica

Destacó que antiguamente se contrataban a las mujeres para ser “la mamá del protagónico, la esposa del protagónico o la amante del protagónico. Ahora, las mujeres también son protagónicas”, añadió.

“Cannes ha puesto un montón de reflectores en mí. Mi voz tiene que ser congruente. Se nos exige ser ultra ordinarias”, destacó Paz.

“Si los hombres no están listos, nosotras sí”, añadió.

La actriz dijo también que a las mujeres se les juzga diferente en comparación a los hombres y de manera más exigente, pero que la apertura de los espacios a las mujeres en el cine y la industria del entretenimiento en general le ha dado una responsabilidad y activismo para lograr ser una persona ejemplar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

dólar-mujer-economía
Mujeres Poderosas 2024: Por cada dólar invertido en una mujer, la economía crece tres, dice CEO de Eli Lilly Latinoamérica
Por

Karla Alcázar dice que hay que crear alianzas estratégicas con todos los jugadores para mejorar la vida de las mujeres y...