Por Fernanda Celis y Enrique Hernández

A dos años que entró en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones, aún no existe una competencia efectiva en el mercado, advirtió Cristina Ruiz Velasco, directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T, en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas.

“Estamos convencidos que de la revisión transparente e integral de las reglas de preponderancia depende el éxito de la reforma, cuyo beneficio para consumidores y empresas llevaría a un crecimiento económico sano y de largo plazo para el país. Hoy México se encuentra ante una oportunidad histórica para reforzar las medidas que permitan cumplir con el objetivo de la reforma y crear una competencia efectiva y sostenible, que ofrezca a los usuarios mejores servicios, conectividad y beneficios”, señaló la directiva.

Para el cierre de 2016, la empresa espera llegar a más de 75 millones de mexicanos a través de una red más rápida de acceso a internet. La compañía de origen estadounidense tiene una participación total de mercado de 8.5%.

“Esperamos que estas reglas, que se están revisando a dos años de la reforma en telecomunicaciones, sigan provocando que se vuelva atractivo del mercado mexicano”, afirmó.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la directiva aseguró que la empresa pasó de 10% a 34% en la proporción de mujeres en puestos de liderazgo, lo cual han realizado en un año y medio.

“Se instauró un programa que se llama ‘Mujeres en acción AT&T’, que está dividido en subprogramas. Contamos con un grupo de mujeres que estamos capacitando y dando trabajo, para que sea nuestra nueva generación de mujeres líderes. También tenemos una cuestión de vida saludable, donde hay campañas de diagnóstico e integración” comentó.

Asimismo, el gigante de telecomunicaciones otorga becas a mujeres que están estudiando carreras de ingeniería, matemáticas y tecnología.

 

Siguientes artículos

epn-pena-nieto
EPN presenta los 6 ejes de la política de inclusión financiera
Por

Esta política busca incorporar a más personas al acceso a los servicios financieros que les permitirán mejorar la admini...