El banco central ha mantenido las tasas de interés de corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008, y está comprando 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MADISON – La Reserva Federal de Estados Unidos no debería reducir su enorme programa de compra de bonos hasta que los avances en el mercado laboral sean más sólidos, y podría necesitar mantener las tasas de interés bajas hasta que el índice de desempleo caiga por debajo del 6%, dijo el jueves un importante funcionarios de la Fed.

El banco central ha mantenido las tasas de interés de corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008, y está comprando 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas para reducir los costos del endeudamiento a largo plazo y alentar la inversión y la contratación.

Los inversores esperaban que la Fed iniciara la reducción de su programa el mes pasado ante una caída del desempleo, pero el organismo decidió esperar a tener más datos económicos antes de aplicar algún cambio en su política monetaria.

“Creo que este programa debería continuar hasta que estemos seguros de que ha habido una mejoría sostenible en el mercado laboral”, aseguró el presidente dela Fed de Chicago, Charles Evans.

 

Siguientes artículos

Siemens podría desmantelar unidad de Infraestructura
Por

La división Infraestructura y Ciudades (I&C) fue creada en el 2011. Agrupa negocios que fabrican productos que van d...