“No podemos decir exactamente cuántas entradas habrá debido a que desconocemos la cantidad exacta de asientos en los estadios”, dijo el jefe de mercadotecnia de la FIFA.   Reuters     El incumplimiento de los plazos para la construcción de los estadios para la Copa Mundial de fútbol en Brasil significa que la FIFA no sabe cuántas entradas estarán disponibles para el torneo, que comienza en menos de dos meses, anunció el jueves el jefe de mercadotecnia del organismo rector del balompié mundial. La FIFA quería que los 12 recintos estuviesen listos en diciembre del año pasado, pero sólo los seis utilizados en la Copa Confederaciones fueron completados dentro del plazo. De los seis restantes, tres aún no han sido terminados de cara al campeonato, que comienza el 12 de junio. “No podemos decir exactamente cuántas entradas habrá debido a que desconocemos la cantidad exacta de asientos en los estadios”, dijo el jefe de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, en una conferencia de prensa en Río. “Hemos guardado un 7% de las entradas hasta que sepamos realmente cuántos asientos habrá disponibles”, agregó. Brasil tuvo siete años para prepararse para el torneo, pero aún está corriendo para terminar sus estadios, aeropuertos, caminos y otras obras de infraestructura que son claves. Al menos un aeropuerto recibirá a los pasajeros en una terminal de lona y varias ciudades han reducido los planes de construcción de caminos, líneas de autobuses y ferrocarriles, o descartado los planes originales por completo. La mayor preocupación de la FIFA son los estadios, en especial el Arena Corinthians, que tiene previsto recibir el partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio. El estadio fue construido para recibir a 48,000 personas, pero aún se están agregando 20.000 asientos temporales para los seis partidos del torneo que se disputarán en el recinto. Los estadios de Curitiba y Cuiaba tampoco han sido terminados. Unos 27,000 asientos aún deben ser instalados en Curitiba. Weil dijo que esperaba tener una cifra definitiva a mediados de mayo y comenzar las ventas de último minuto poco después. “En algún momento de mayo saldrán más entradas a la venta cuando se completen los estadios”, dijo. “Sólo ha tomado algo de tiempo”, agregó. Otro temor de la FIFA es que no tendrá tiempo suficiente para probar los estadios de manera adecuada. “Necesitamos probar todo, las comunicaciones, luces, cables, todas las cosas que deben funcionar y lamentablemente no podemos hacer eso en estos estadios”, sostuvo. “Nos encantaría probar este tipo de cosas y luego tener tiempo para reaccionar frente a cualquier problema, pero tendremos que acelerar el proceso”, afirmó. La FIFA ha vendido hasta el momento más de 2.7 millones de entradas para los 64 partidos, 58% de ellos para hinchas del país anfitrión. Actualmente hay 200,000 boletos disponibles para la venta al público general, dijo. De los más de 3 millones de entradas disponibles, 1.7 millones fueron compradas a través del sitio de internet de la FIFA, un aumento de 400,000 respecto a la cifra récord previa vendida a través de ese medio en Alemania 2006.

 

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