Actualmente, la industria automotriz es una de las más demandantes, en tanto la reinvención a través de la innovación, diseño y autenticidad de marca son elementos indispensables para mostrarse siempre fuertes, únicos y competitivos. En este contexto, pocas marcas como la británica MINI, quien ha sabido extraer todo el espíritu motorizado del futuro, sintetizando todas las funcionalidades y comodidades en modelos razonados, congruentes con el conductor contemporáneo.

“Todo lo que es grande hoy ha sido chico en su momento”, asegura Alexander W. Wehr, presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y Caribe, en referencia a los albores del grupo en un pequeño taller en Europa, para con el tiempo desarrollarse y posicionarse como una de las marcas automovilísticas de mayor prestigio en el mundo hoy en día, la cual lleva 15 años en México ofreciendo siempre automóviles de alto valor, atractivos y de una tecnología incomparables, dispuestos siempre a ofrecer la mejor experiencia de manejo para todo aquel conductor que así lo desee.

Los altos estándares de calidad y tecnología premium comprobada se han reflejado en la constante pasión y arraigo que despiertan los modelos MINI 3 Door y 5 Door, entusiasmo que también se ha refleja en la clasificación más reciente de Best Global Brands 2017 (Las Mejores Marcas Globales 2017) compilada por consultora de marca Interbrand, en donde el valor de marca de MINI se ubicó en más de cinco mil millones de dólares, escalando al escaño número 87 en la clasificación.

La sencillez y síntesis de todos y cada uno de los modelos bajo el cobijo de MINI abrevan esos elementos de grandeza y exclusividad que los hacen alcanzables y disfrutables para todos: diseño icónico, chasis diseñado exclusivamente para poder aprovechar el poco espacio disponible, así como poder obtener la máxima potencia de su motor, convirtiendo a MINI en una de las más grandes leyendas automotrices del mundo contemporáneo.

PUBLICIDAD

Rápido, ágil y compacto, ese Go-Kart Feeling que detona MINI no lo posee nadie más en el mundo, además de tener presente en todo momento que la personalidad local forma parte de su ADN y prestigio global.

Prueba de esto se dio cita en octubre del año pasado, cuando MINI celebró sus 15 años en México lanzando una edición limitada de 150 unidades; un imponente MINI Cooper S 3 puertas con el John Cooper Works Pro Tuning Kit, el cual cuenta, entre otras funciones, con un sorprendente sistema de escape de válvula de mariposa que ofrece los modos de manejo sport y track, además de sus asientos deportivos de cubo John Cooper Works en piel dinámica, que cuentan con un diseño exclusivo que mejora sustancialmente la posición de manejo. Además, la tapicería en piel y alcántara logran hacer que este modelo detone el ambiente “racing” más puro en el conductor mexicano.

Recientemente, MINI dio un salto rumbo al futuro con una renovación en su logo y el perfeccionamiento de sus modelos. Esa revalorización de la esencia de sus productos estrella en el segmento Premium de la clase compacta enfatiza su razón de complejidad natural y sutil, sino inconfundible del MINI, que en la generación actual de modelos brinda por primera vez la diversión al volante con tres variantes de la carrocería.

A esto se suman y destacan nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, un equipamiento de serie ampliado, así como el nuevo diseño de sus faros y luces traseras, pinturas adicionales para la carrocería, amén de la tecnología de interconexión más moderna de su segmento, asegurando el máximo grado de comodidad, información y entretenimiento en todo momento.

 

Siguientes artículos

La corrupción desploma el sueño de la economía de Perú
Por

La economía inca ya está siendo afectada por la crisis política. No descuidar la inversión pública y fomentar la privada...