Autlán reportó una ganancia de 9 millones de dólares (mdd), durante el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 162% comparado con el mismo ciclo de 2015.

El flujo operativo de la minera no se veía desde  2010 alcanzando 24%, equivalente en monto a 16.1 mdd.

Entre octubre y diciembre, las ventas netas de Autlán ascendieron a 67.5 mdd, 29% más frente al mismo periodo del 2015. “El motivo fue el mayor volumen de venta de ferroaleaciones y una venta spot de nódulos de manganeso con la que se aprovechó el alza del precio del mineral observada en ese trimestre”, detalló la compañía.

“El año 2017 será un año intenso, pero a la vez, mesuradamente favorable para la industria siderúrgica mundial”, añadió la minera en un comunicado.

PUBLICIDAD

Fundada en 1953 en Autlán, Jalisco, la empresa cuenta con tres unidades mineras y tres plantas de ferroaleaciones. El corporativo se encuentra ubicado en San Pedro Garza García. La minera da trabajo a 1,850 personas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

La división de energía de Autlán está compuesta por Compañía de Energía Mexicana (CEM), empresa que desarrolló y opera la central hidroeléctrica Atexcaco en Puebla, y cuyo principal objetivo es la generación de energía renovable para satisfacer las necesidades de consumo de Autlán.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Carso se disparan 66% en el cuarto trimestre
Por

Grupo Carso atribuyó este resultado a Sanborns y la compra de Inmuebles Srom, además de una ganancia por coberturas ante...