X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

Cualquier institución educativa, profesor o alumno en el mundo podrá usar de forma gratuita las aplicaciones de diseño asistido por computadora de la compañía.

 

Autodesk, la empresa líder en diseño tridimensional asistido por computadora, anunció que pondrá su línea de productos al alcance de alumnos, profesores e instituciones educativas en todo el mundo de forma gratuita. El programa, que ya había sido lanzado en Estados Unidos, comienza hoy su implementación global.

El CEO de la compañía, Carl Bass, informó además sobre el establecimiento de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a emprendedores, startups e investigadores que quieran experimentar con la impresión 3D.

PUBLICIDAD

Bass ofreció la conferencia de apertura en Autodesk University, el encuentro anual organizado por la compañía para acercarse a clientes y socios de negocio.

“La forma en la que fabricamos las cosas está cambiando rápidamente, necesitamos una fuerza laboral lista para usar nuevas técnicas de manufactura y construcción. Al ofrecer nuevas herramientas de diseño a estudiantes, profesores e instituciones académicas en todo el mundo estamos ayudando a la industria a prepararse para la siguiente fase”, dijo Bass.

Con esta liberación global, la empresa espera llegar más de 680 millones de estudiantes y profesores en más de 800,000 escuelas de 188 países.

“Desde la revolución industrial no ha habido un cambio tan radical en la reconfiguración de la manera en la que fabricamos las cosas como lo es la impresión en 3D”, dijo, y añadió que es de vital importancia acercar a las nuevas generaciones a las tecnologías revolucionarias que moldearán el futuro.

El ejecutivo confirmó también que Autodesk entrará al mercado de impresión 3D con su impresora de escritorio Ember, la cual forma parte de la plataforma Spark, un proyecto de código abierto que pone a disposición del público las especificaciones técnicas del dispositivo, el software detrás de ella y la materia prima para imprimir objetos.

La impresora estará a la venta a principios de 2015.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales pierden 248 mdd
Por

Las reservas internacionales se ubicaron en 192, 718 millones de dólares en la semana que finalizó el 28 de noviembre....