La firma dedicada a la elaboración de diseño de software Autodesk nombró a Andrew Anagnost como su nuevo CEO y presidente el cual dejará de inmediato de ocupar el cargo de CEO interino y Director de Mercadotecnia.

Dicho nombramiento fue otorgado por  Crawford W. Beveridge, Presidente del Consejo Directivo de la firma tecnológica quien se mostró optimista ante la nueva posición.

“El Consejo y yo estamos encantados que Andrew conduzca a Autodesk a su siguiente etapa de crecimiento”, dijo Crawford W. Beveridge, Presidente del Consejo Directivo de Autodesk.

Anagnost comenzó su carrera en Lockheed Aeronautical Systems Company y como miembro de NRC en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Después de unirse a Autodesk en 1997, ha ocupado diversos cargos técnicos y estratégicos.

Lee también Autodesk: reorganizarse o morir en la era de los ‘makers’

Dirigió el área de Ingeniería de Autodesk Inventor, la herramienta de ingeniería y diseño de producto de la compañía que se basa en modelos 3D, con un crecimiento de ingresos de cinco veces durante su gestión.

“Andrew ha sido fundamental en el desarrollo y la ejecución de la exitosa transición al modelo de negocios de Autodesk y, con su liderazgo estamos seguros que nuestra transición a la nube y al modelo de suscripción continuará siendo exitosa”, detalló Crawford .

Por su parte quien será la nueva cabeza de la compañía señaló que esta oportunidad potencializará el trabajo de Autodesk como tranformadora en la industria del diseño.

Publicidad

“Autodesk transformó la industria del diseño llevando CAD a la PC hace 35 años, y en los últimos 10 años se convirtió en un claro líder de tecnología. Nosotros fuimos los primeros en llevar el diseño a la nube y al móvil, y ahora estamos llevando la construcción y manufactura también a la nube. No puedo esperar por llevar a Autodesk a nuestra próxima fase de crecimiento, donde vamos a combinar la innovación de negocios y productos para convertirnos en una empresa aún más enfocada al cliente”, señaló.

El nombramiento de Anagnost sigue a la dimisión de febrero de 2017 del ex Presidente y CEO de la compañía, Carl Bass, y un proceso de búsqueda exhaustivo llevado a cabo por el Consejo durante los últimos cuatro meses.

 

Siguientes artículos

espionaje-periodistas-activistas
Activistas y periodistas demandan transparencia ante espionaje
Por

La intervención de comunicaciones con un software que vende NSO Group apunta a una operación de Estado, acusan.