Con un aumento de ventas de 5.3% en julio, las automotrices estadounidenses podrían reportar el mejor año del siglo. Las ventas en el año están muy cerca del récord de 17.35 millones de vehículos vendidos en el 2000.

 

Reuters

Las ventas de automóviles en Estados Unidos fueron mayores a lo esperado en julio y mantuvieron a la industria en camino a su mejor año en lo que va del siglo, ya que la gasolina más barata y las tasas de interés bajas impulsaron un cambio hacia los vehículos utilitarios deportivos y las camionetas.

PUBLICIDAD

Las ventas de autos en Estados Unidos crecieron un 5.3%, a 1.51 millones de vehículos, por encima del alza del 3% esperado por los analistas, según Autodata Corp.

Las cifras se traducen en una tasa anualizada de ventas de 17.55 millones de vehículos para julio y mantienen a la industria en camino para su mejor año desde el 2000.

Las ventas en el año están muy cerca del récord de 17.35 millones de vehículos vendidos en el 2000. Antes del viernes, cuando las automotrices publicaron sus resultados de julio, los expertos preveían unas ventas para 2015 de 17.1 millones de vehículos, casi lo mismo que en 2001.

El economista de Ford Yong Yang dijo que los precios más baratos del combustible y las tasas de interés bajas ayudaron a impulsar las ventas. La Reserva Federal podría subir las tasas en septiembre.

El alto margen de las camionetas ayudó a las ventas de los dos líderes del mercado, General Motors Co y Ford, cuyo incremento en las ventas más que duplicó las estimaciones de analistas.

Las ventas de camionetas por parte de GM registraron un alza del 51%, según la compañía, encabezadas por la del modelo Colorado.

La serie F de Ford superó ella sola a todos los sedanes de esa marca y de Lincoln. La venta total de esta línea fue de 66,288 unidades, un incremento del 5%.

Las ventas mejoraron un 0.6% para Toyota Motor Corp, tercera en el mercado estadounidense por volumen. Sus principales modelos -Camry, Corolla y Prius- sufrieron descensos, pero las ventas de su pequeña camioneta pickup Tacoma crecieron un 29%.

En tanto, las ventas de Fiat Chrysler Automobiles se incrementaron un 6% y las de Nissan Motor un 8%, con lo que también superaron las expectativas de analistas.

Honda Motor Co vendió un 7.7% más de unidades, gracias a la fortaleza mostrada por sus líneas de vehículos utilitarios y minivans.

Las acciones de GM treparon un 0.7%, a 31.75 dólares, y las de Ford subieron un 1,1 por ciento, a 15,01 dólares, mientras que las de Fiat Chrysler que cotizan en Estados Unidos ganaron un 2,9 por ciento, a 16.26 dólares.

El sitio de internet de compra de automóviles TrueCar Inc dijo que en julio se invirtió un récord de 47.000 millones de dólares en la compra de nuevos vehículos, un alza de 2.1% respecto al año pasado.

Las ventas de camionetas Ford subieron un 5.7%, mientras que las de sus vehículos utilitarios crecieron un 13.4% y las de sus sedanes bajaron un 3.9%.

Las ventas de FCA fueron lideradas por un incremento de 23% para los vehículos utilitarios deportivos marca Jeep.

 

Siguientes artículos

Canaco prevé ventas de útiles escolares por 3,587 mdp
Por

En promedio, el monto invertido por alumno será de 1,300 a 1,500 pesos, según estimaciones de Canaco.