Notimex.- Este lunes, representantes de la industria automotriz, fabricantes de vehículos y autopartes en Canadá, Estados Unidos y México, urgieron a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para modernizar el Tatado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado conjunto expusieron que “mientras se conforma un nuevo gobierno en México hacia el 1 de diciembre de 2018, es el momento para que las Partes retomen las negociaciones, con un compromiso renovado para lograr la modernización del TLCAN”.

El nuevo TLCAN, agregan, debe mantener la cohesión entre los tres países. “Tenemos una gran oportunidad para actualizar este tratado comercial y es en el mejor interés de los tres países enfocarse en el establecimiento de un nuevo TLCAN que permita que la industria automotriz de América del Norte mantenga su competitividad global.”

Las asociaciones que emiten el comunicado son Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

PUBLICIDAD

Así como la Canadian Vehicle Manufacturers’ Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers’ Association y la Industria Nacional de Autopartes.

 

Siguientes artículos

Trump confía en acuerdo con Corea del Norte y expresa inquietud con China
Por

"Tengo confianza en que Kim Jong Un honrará al contrato que firmamos e, incluso más importante, nuestro apretón de manos...