Las empresas General Motors Co, Ford Motor Co y Toyota Motor Corp reportaron menores ventas de automóviles en Estados Unidos durante abril.

General Motors (GM) el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, reportó una caída de 6% en sus ventas en abril, con 244,406 vehículos, aunque señaló que creció su sector de autos híbridos y camiones.

Luego de un repunte en los últimos años en las ventas de autos nuevos, la tendencia comienza a revertirse y esto ha orillado a las empresas a ofrecer mayores descuentos, de acuerdo con la agencia Reuters.

GM reportó que el precio promedio por transacción para sus vehículos subió en el primer trimestre del año y que los descuentos a sus consumidores fueron equivalentes a 11.7% del precio de la operación.

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Ford, la segunda compañía automotriz de Estados Unidos, informó que sus ventas disminuyeron 7.2% en abril y la facturación a consumidores bajó 10.5%.

Por tipo de vehículo, los autos se vendieron 21% menos y los camiones, 4.2% menos, en tanto que los utilitarios subieron 1.2%.

A su vez, la japonesa Toyota notificó que sus ventas decrecieron 4.4% en abril y que las de su marca de lujo Lexus también tuvieron un descenso de 11.1%. La compra de automóviles retrocedió 10.4% y, por el contrario, la de camiones subió 2.1%.

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