La automotriz alemana Daimler ve momentos de incertidumbre y retos en el país, sin embargo, cuentan con planes en el mercado nacional para el largo plazo, dijo Jan Hegner, CEO de la compañía en la división Buses México. “Es un tiempo de incertidumbre y necesitamos algunos meses para ver cuáles son las actividades que se realizarán. En este momento analizamos y México es un país muy flexible. Ustedes han visto golpes muy fuertes”, dijo el directivo en conferencia de prensa. El pasado 16 de enero, Donald Trump, quien hoy tomará de manera oficial la presidencia de Estados Unidos, amenazó a las empresas alemanas BMW, Volskwagen y Daimler con colocar un impuesto de 35% a los vehículos importados al país del norte, si deciden mudar su producción de suelo estadounidense o invertir en otras naciones para después importar al mercado de EU, ya que desde su punto de vista están quitando empleos a los trabajadores norteamericanos. También puedes leer: Daimler acelera su carrera por los eléctricos con 11,000 mdd México es el tercer mercado más importante para la firma alemana a nivel global para el negocio de Daimler Buses, a través del cual tienen presencia en transporte de pasajeros. En transportes de carga, la compañía alcanzó 37% de participación de mercado en Clases 6 a 8. Respecto a su filial Daimler Financial Services México, la empresa espera colocar 11,000 millones de pesos (mdp) en nuevos créditos a nivel nacional en 2017, para otorgar financiamiento a seis de cada 10 vehículos de la empresa. Víctor Calderón, director general de la división, señaló que actualmente dan financiamiento a cuatro de cada 10 unidades a través de su red de distribuidores. En 2016 colocaron 10,200 mdp en nuevos créditos, añadió el directivo. En total, Daimler Financial Services México lleva 32,000 mdp en su  portafolio.

 

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