El conductor de una camioneta atropelló a una veintena de personas en La Rambla de Barcelona, tras lo cual la policía local confirmó que se trató de un atentado terrorista.

Las autoridades confirmaron una persona muerta y 32 heridos, de los cuales 10 se encuentran graves; no obstante, medios locales reportan entre 10 y 13 fallecidos.

La plaza fue acordonada inmediatamente y desalojada; a la vez, los negocios cerraron. Todo el transporte público que cruza por la zona fue suspendido temporalmente.

Una decena de personal de emergencias llegaron al lugar para atender a los heridos, quienes yacían en el suelo. Mientras, policías implementaron un operativo de búsqueda del autor del atropellamiento, quien presuntamente se atrincheró en un bar de la zona.

Por otra parte, el Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia ante los hechos ocurridos en La Rambla y anunció que puso disposición de la comunidad mexicana en esa ciudad un número de emergencia.

Además, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano condenó el atentado en Barcelona y extendió su solidaridad al gobierno y al pueblo español ante este acto de violencia; asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró su rechazo al terrorismo.

 

Siguientes artículos

ford
Ford pagará 10 mdd por denuncia de acoso sexual y racial
Por

Ford accedió a pagar la denuncia con la intención de evitar que se extendiera el conflicto, pero no admitió el incidente...