El conglomerado Alfa incrementó 10% su flujo operativo (EBITDA) a 580 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Lo anterior debido a mejoras en los márgenes en productos petroquímicos, mayores ganancias en autopartes de alta tecnología y la contribución de la nueva firma de telecomunicaciones que integraron a mediados del mes de febrero.

“Estos factores más que compensaron un flujo estable en la compañía de alimentos (Sigma), así como menores ganancias en la subsidiaria de energía, que continúa afectada por los menores precios del petróleo”, comentó Álvaro Fernández Garza, director general de ALFA, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, la compañía disminuyó sus ventas 7% a 3,810 mdd en los primeros tres meses del año.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la utilidad neta en su participación controladora llegó a 142 mdd en el periodo enero-marzo de 2016, frente a la pérdida de 127 mdd de igual lapso de 2015.

En tanto, las inversiones en activo fijo y adquisiciones de la empresa en el primer trimestre de 2016 alcanzaron los 321 mdd, mientras que la deuda neta llegó a los 6,145 mdd, 19% más que el mismo periodo del año previo.

 

Siguientes artículos

El sector privado contraataca
Por

A pesar de la volatilidad económica mundial, Sierra Oil & Gas, BlackRock y Grupo Presidente ven a México como uno de los...