El menor de 15 años que disparó contra tres de sus compañeros, su maestra y luego se suicidó en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, era aficionado a la cacería y actuó sin cómplices, afirmó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que el arma calibre 22 utilizada por el atacante pertenecía a su padre, también afecto a cazar animales.

“Se concluye que el arma sí pertenecía al papá del responsable de los hechos, este señor es un profesional, es una familia normal, no tiene problemas, es una familia que no tiene ninguna relación con algún incidente delictivo, no hay antecedentes, es una familia que no hemos encontrado conflictos jurídicos”, explicó.

PUBLICIDAD

Fasci destacó que el padre de Fernando “N”, autor del tiroteo en la escuela, tiene un número importante de armas, dedicadas a la cacería, “muchas de ellas registradas, el resto todavía no tenemos informes de la Sedena, el muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de las armas”.

“Esto nos explica muchas de las cosas que sucedieron ayer”, añadió.

Respecto a la vinculación con algunas “legiones” de jóvenes que incitan a la violencia en la entidad, señaló que tampoco hay elementos, de acuerdo a indagatorias federales y estatales, “no son grupos estructurados para realizar ataques, son trolistas, es decir, incitan, pero no se organizan, es una organización horizontal”.

Por lo que solicitó no caer en psicosis colectiva, “pero dados los acontecimientos, se le ha dado mucha difusión a estas redes que albergan a un millón de jóvenes, hay otros cientos de miles, si no es que millones, que sabrán a dónde acudir para ingresar a estas redes”, explicó.

En tanto, los motivos de la agresión no están claros aún en la investigación, por lo que Fasci pidió esperar a la revisión de pertenencias del menor, actualmente en resguardo del Ministerio Público, para las labores periciales de rigor.

Respecto al perfil del adolescente, quien murió horas después de su agresión por un disparo que se infligió en la boca, el vocero de Seguridad estatal insistió en que “no hay ninguna prueba que indique que este muchacho haya estado sujeto a un tratamiento psiquiátrico, pero sí a seguimiento psicológico”, dijo.

Lo que tienes que saber del tiroteo en Monterrey:

Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey, confirma ‘El Bronco’

Tiroteo en colegio de Monterrey deja varios heridos

Con un moño negro, Google se une al luto por tragedia en Monterrey

Peña Nieto ordena reforzar seguridad en escuelas tras tiroteo en Monterrey

Autor de tiroteo en Monterrey no recibía tratamiento para depresión

 

 

Siguientes artículos

Las 10 colonias mejor conectadas para escapar del gasolinazo en la CDMX
Por

El portal Propiedades.com realizó un análisis de los diferentes servicios de transporte público que existen en la Ciudad...