La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) comenzó la inspección de los sistemas de producción de La Costeña, aceptó Rafael Celorio Otero, director general de empresa, luego de que se diera a conocer en redes sociales una imagen en la que empleados de la compañía orinan sobre los chiles que se encuentran en proceso de enlatado.

Pese a la imagen que circula en internet, Celorio Otero rechazó que uno de los empleados orine sobre los chiles de la empresa: “En el fallo de la primera visita que tuvimos fue que todo estaba perfecto y que no pudieron orinar sobre los chiles”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.

La fotografía de dos trabajadores, uno presuntamente orinando en los chiles en una de sus etapas de enlatado, comenzó a circular a partir del 2 de julio de este año. Ambos dejaron de laborar en la empresa el día 4 del mismo mes por el uso de teléfonos móviles y descuido laboral.

Lee también: La Costeña ofrece disculpas por foto de empleado orinando en chiles

“Por seguridad, está prohibido (en las plantas) el uso de celulares, joyas, relojes y todo lo que ocasione riesgos para el trabajador, debido a que al descargar o usar las máquinas pueden arriesgarse a que les pase algo”, indicó Velorio Otero, sin entrar en más detalles.

La Costeña aseguró que en adelante elevará sus controles de seguridad, aunque éstos serán más rígidos, para evitar circunstancias similares a las de los dos trabajadores.

Respecto a las ventas, el directivo afirmó que por el momento no se ha reflejado un impacto en las mismas, y se evaluarán afectaciones futuras. Hasta el momento las ventas registran un aumento cercano al 8%, y esperan cerrar el 2016 sobre esa cifra.

La empresa cuenta con presencia en más de 50 países a través de exportaciones. Tienen alrededor de 3,500 empleados, y se contratan a 300 más en la temporada de mayor producción de chiles, de junio a septiembre. En Ecatapec, la firma de alimentos cuenta con tres plantas, la de botes, la de empaque de chiles, y la de otros productos.

 

Siguientes artículos

steve-jobs-apple
Apple está a punto de vender su iPhone número 1,000 millones
Por

Pocos productos han sido tan exitosos como el smartphone de Apple. De alcanzarse hoy la cifra, se habían vendido 286,861...