La policía federal de Brasil aprehendió este martes al vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan.

El ejecutivo fue detenido por no acatar una orden judicial para cooperar en una investigación sobre crimen organizado y tráfico de drogas.

De acuerdo con información de las autoridades, el directivo permanece en custodia en Sao Paulo a la espera de ser interrogado.

En diciembre, un juez brasileño ordenó un bloqueo para el uso de WhatsApp  debido a que la compañía se rehusaba a proporcionar información a la policía.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, representantes de Facebook han declinado emitir declaraciones al respecto.

La red social reportó hace un mes resultados récord para el cuarto trimestre de 2015. Actualmente, la compañía posee 3 de las 5 aplicaciones para el iPhone más descargadas en Estados Unidos: Facebook, Instagram (comprada por 1,000 mdd), y Messenger (escindida de su aplicación principal). También es propietaria de WhatsApp (comprada por 19,000 mdd). Comscore estima que Facebook controla cerca de 25% del tiempo dedicado a los dispositivos móviles en Estados Unidos.

En 2015, la red social generó 12.89 dólares por usuario (ARPU, siglas en inglés de Ingreso promedio por usuario)en publicidad en EU y Canadá, más de 56% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha tenido menos éxito en otras áreas en todo el mundo hasta el momento, sin embargo, donde el ARPU es de cerca de 30%.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Industria en zona euro crece a su nivel más débil en un año
Por

Aumentan las preocupaciones de que la región se enfrente a otro año de crecimiento lento en 2016, o incluso a otra reces...