Autoridades colombianas investigan el atentado que se presentó ayer en el barrio La Macarena, en Bogotá.

Éstas han determinado hasta ahora que el ‘modus operandi’ y los explosivos utilizados en el ataque contra la policía coinciden con estrategias usadas en el pasado por guerrilleros del Eln, de acuerdo con el periódico local El Tiempo.

Por eso, manejan entre sus hipótesis que ese grupo guerrillero podría estar tras los hechos del domingo, aunque aún no se ha confirmado del todo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que al menos 5,200 soldados y toda la policía realizan un “plan candado” para dar con el paradero de los autores del atentado.

PUBLICIDAD

En el atentado un policía murió y unas 30 personas resultaron heridas por la explosión ocurrida el domingo.

Puedes leer: Panamá busca que OMC sancione a Colombia con 210 mdd

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque, además, indicó que las indagatorias deben avanzar para encontrar a los responsables.

El alcalde Enrique Peñalosa rechazó los actos y afirmó: “Los terroristas no nos van a intimidar. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos”.

Agregó que no se ofrecerá recompensa por información del caso, porque sabe que la ciudadanía brindará los datos que tengan para resolverlo y aseguró que quienes asistieran ayer a la Santamaría contarían con todas las garantías de seguridad.

SI QUIERES LEER MÁS DEL TEMA TE RECOMENDAMOS: http://www.eltiempo.com/bogota/indignacion-por-ataque-con-petardos-en-bogota/16823695

 

Siguientes artículos

Exempleada revela acoso de directivo de Uber; Kalanick ordena investigar
Por

El CEO de la empresa dijo que lo descrito por su extrabajadora es "aborrecible (y) contrario a todo aquello en lo que cr...