José Luis Abarca fue detenido en compañía de su esposa, María de los Ángeles Pineda, en la Ciudad de México, luego de que se le acusara de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre.

 

Reuters

Autoridades mexicanas capturaron a un prófugo ex alcalde y a su esposa quienes según el Gobierno son parte del grupo de autores intelectuales responsables de la desaparición de 43 estudiantes, dijeron fuentes y medios el martes.

Los estudiantes fueron secuestrados por la policía en complicidad con una banda del crimen organizado en la ciudad de Iguala, en el sureño estado Guerrero, después de enfrentamientos en la noche del 26 de septiembre.

José Ramón Salinas, portavoz de la policía federal, dijo en su cuenta de Twitter que José Luis Abarca, quien era alcalde de Iguala en ese momento, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron capturados en Ciudad de México. Medios locales reportan que están rindiendo declaración.

El Gobierno todavía está buscando a los estudiantes, que se teme pudieron haber sido masacrados, en la que se ha convertido en la peor crisis política del presidente Enrique Peña Nieto en sus casi dos años de gestión y reforzado las críticas a su estrategia de seguridad.

Se espera que las autoridades ofrezcan más tarde una conferencia de prensa sobre la detención del Abarca y su esposa, que según algunos medios ocurrió en la populosa delegación de Iztapalapa, al oriente de la capital.

Aunque las autoridades han anunciado la detención de más de 50 personas, entre policías y criminales del grupo conocido como Guerreros Unidos, así como a parte de los presuntos autores intelectuales y materiales de la desaparición, aún no se conoce el paradero de los jóvenes.

El caso ha conmocionado al país que está azotado por el crimen organizado. Miles de personas han marchado en Guerrero, en otros estados del país y en Ciudad de México pidiendo que los estudiantes aparezcan con vida y que los responsables reciban castigo.

 

 

 

Siguientes artículos

¿Intoxicado de información? ¡Aquí la cura!
Por

Si no tomas acción inmediata, la situación empeorará, porque como no sabrás qué hacer seguirás buscando más y más inform...