En momentos en que la Organización Mundial de la Salud decide en estas horas si declarar una emergencia de salud pública por el coronavirus, las autoridades chinas planean cerrar la ciudad de Wuhan, el epicentro de este misterioso virus similar a la neumonía que ya se ha extendido al otro lado del mundo.

La medida, revelada por el New York Times, prevé cancelación de aviones y trenes que salen de la ciudad a partir de las próximas horas, suspendiendo además autobuses, trenes subterráneos y transbordadores.

El anuncio fue compartido en los medios estatales chinos ante la escalada de casos y cuando las autoridades se negaron a imponer una cuarentena oficial en la ciudad central china.

De acuerdo al informe periodístico, el nuevo virus apareció por primera vez a fines de diciembre, mató al menos a 17 personas y enfermó a más de 400.

Las autoridades fundamentaron que estas medidas eran necesarias para “cortar efectivamente la transmisión del virus, frenar de manera decidida la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de las personas”.

El matutino sostiene que el cierre del transporte en Wuhan podría anular los planes de viaje de millones de ciudadanos chinos, que viajan en grandes cantidades durante las vacaciones de esta época.

Wuhan solo es el hogar de más de 11 millones de personas. El gobierno instó a los residentes a no abandonar la ciudad a menos que tengan una razón urgente para hacerlo.

Lee también: Sube a 17 la cifra de muertes por coronavirus en China

 

Siguientes artículos

Coronavirus china
Activan protocolo en Tamaulipas por posible caso de coronavirus
Por

Como parte del protocolo, tambien se instaló en la ciudad fronteriza una red hospitalaria para la detección temprana de...