El ministro de Salud, Ousmane Kone, dijo a la televisión estatal que el paciente del país, es una niña de dos años que llegó al país hace poco procedente de Guinea.

Reuters

Las autoridades de Mali informaron el jueves que detectaron el primer caso confirmado de ébola, por lo que el país se convirtió en el sexto de África Occidental en ser afectado por el peor brote del virus en la historia.

El ministro de Salud, Ousmane Kone, dijo a la televisión estatal que el paciente de la occidental región de Kayes es una niña de dos años que llegó al país hace poco procedente de Guinea, donde se originó el brote.

“La condición de la niña, de acuerdo a nuestros servicios, está mejorando gracias al rápido tratamiento que recibió”, sostuvo el ministro.

Un funcionario de salud, quien pidió no ser identificado, dijo que la madre de la niña murió hace algunas semanas en Guinea y que la pequeña fue llevada por familiares a Bamako, la capital del país, donde estuvo por 10 días, antes de dirigirse a Kayes.

Un comunicado del ministerio dijo que la niña fue internada el miércoles por la noche y rápidamente se le realizó un examen de ébola.

Al menos 4,877 personas han muerto en el peor brote de ébola de la historia y hasta el 19 de octubre se registran al menos 9,936 casos de la enfermedad, informó el miércoles la OMS, aunque la cifra real de casos podría ser mucho mayor.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Violencia quita credibilidad a Peña y sus reformas: analistas
Por

Las editoriales del Financial Times, The Economist, y analistas económicos, han señalado la inseguridad como el principa...