La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que con las autoridades educativas de las 32 entidades del país acordó que las clases se brindarán, a partir del lunes 30 de agosto, de forma presencial, “responsable y ordenada” en los términos que dispongan las autoridades sanitarias y los distintos actores del sector.

“Durante los trabajos de dos días en la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezados por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, se determinó que al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se realizará un periodo de valoración diagnóstica y reforzamiento de aprendizajes, con el propósito de identificar posibles casos de ausentismo y evitar el abandono escolar”, indicó la dependencia en un comunciado.

Asimismo, dijo la SEP que de manera consensuada aprobaron que madres, padres de familia o tutores que decidan enviar voluntariamente a sus hijas e hijos a la escuela, y educandos mayores de edad, “deberán firmar una carta compromiso de asistencia voluntaria y corresponsabilidad que será entregada a la autoridad escolar correspondiente”.

“El personal del sector educativo asistirá al plantel o centro de trabajo correspondiente respetando los protocolos de salud; los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) serán presenciales y organizarán las medidas de salud, limpieza e higiene, así como las actividades pedagógicas, para el regreso a las actividades escolares en las aulas”, explicó la SEP.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La dependencia detalló que los Comités Participativos de Salud Escolar de cada escuela establecerán comunicación con el centro de salud más cercano, y tendrán a su cargo la organización y seguimiento de las labores para reintegrar a las y los alumnos a las actividades escolares.

“La secretaria de Educación y los servidores públicos estatales se comprometieron a privilegiar el acompañamiento cercano de las escuelas indígenas, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y de Educación Especial, así como aquellas escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, procurando las condiciones sanitarias necesarias”, agregó la secretaría.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

pandemia-covid-19-mexico
CDMX dice que se estabilizaron contagios y hospitalizados por Covid-19
Por

Autoridades informaron que la CDMX continúa en semáforo epidemiológico color naranja (peligro alto), pues esto se reeval...