Autoridades bancarias, financieras y de seguridad acordaron crear el Grupo de Respuesta Inmediata que establece que las entidades crearán un equipo interno de identificación y respuesta a incidentes sensibles de seguridad de la información.

“Este equipo será el encargado de informar sin demora a la autoridad competente sobre la ocurrencia de un incidente de este tipo”, dice un comunicado.

Además, las autoridades financieras acuerdan mantener una coordinación efectiva entre ellas, con el fin de procurar que la regulación que emitan en esta materia mantenga un tratamiento homogéneo con base en principios comunes para dichas autoridades.

La PGR colaborará con las autoridades y entidades financieras, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, como ventanilla única en la presentación de denuncias sobre hechos posiblemente constitutivos de delitos.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Autoridades financieras y bancos se unen contra futuros hackeos

El Grupo de Respuesta Inmediata estará integrado por un representante de cada una de las entidades financieres, bancarias y de seguridad, quien deberá ser el titular de la unidad administrativa encargada de dar respuesta a incidentes de seguridad de la información.

Según el comunicado, a este grupo también podrán ser invitados los representantes de las asociaciones gremiales y las entidades que sean parte de las Bases de Colaboración.

“Las autoridades del sector financiero reiteran que estas bases delinean el compromiso entre autoridades y representantes de diversas ramas del sector financiero para trabajar de manera coordinada en fortalecer la ciberseguridad del sistema financiero mexicano, con el objetivo de preservar su estabilidad”, dice el documento.

Las bases de coordinación fueron firmadas por representantes de diversos organismos y entidades del sector y queda abierta la posibilidad a que nuevos actores se sumen a esta iniciativa.

 

Siguientes artículos

Mexicanos, de los mayores consumidores de botanas en el mundo
Por

Entre las marcas de mayor consumo de bebidas son Coca Cola; mientras que en el sector alimentos son botanas de grupo Pep...