Grupo Aeroméxico dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la compañía un acuerdo de cooperación conjunta con la estadounidense Delta Airlines. Pero la autoridad puso condiciones para que se concrete dicha alianza.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico dijo que una de las condiciones que impuso la Cofece fue la cesión de ocho pares de horarios de aterrizaje y despegue (slots).

“Esta resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica en México, forma parte de los procesos dirigidos a profundizar la alianza comercial que ambas empresas aéreas tienen desde hace más de 20 años con el fin de ofrecer más opciones de viaje y destinos a los pasajeros de ambos países”, dijo Aeroméxico.

La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos sobre el acuerdo entre Delta y Aeroméxico aún está pendiente de resolución.

El pasado 26 de abril de 2016, el Senado de la República ratificó el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, el cual, entre otros, eliminará las limitaciones respecto al número de aerolíneas que pueden volar en cada ruta entre los dos países.

En noviembre de 2015, Delta dijo que pretendía aumentar su participación accionaria en Grupo Aeroméxico hasta en 49%.

“Delta Air Lines tiene la intención de adquirir hasta un 32% (adicional) de las acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico”, informó la emisora norteamericana.

La adquisición sería a través de una oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43.59 pesos por acción.

Delta dijo que actualmente posee un 4.1%de las acciones de Aeroméxico, con opción a adquirir un 8.1% adicional. Además, el fondo de pensiones de la aerolínea estadounidense posee un 4.6% de las acciones de la mexicana.

 

Siguientes artículos

Mercados inician semana con ganancias tras repunte manufacturero de China
Por

El índice IPC, que aglomera alas 37 acciones más negociadas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró una ganancia...