En abril, la Comisión Europea abrió una investigación, temiendo que la compra pudiera entorpecer la competencia.

 

Reuters

BRUSELAS.- Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea aprobaron el martes la propuesta de adquisición que presentó la cementera mexicana Cemex por las operaciones españolas de su rival suiza Holcim, diciendo que el acuerdo no reduciría la competencia en España.

PUBLICIDAD

En abril, la Comisión Europea abrió una investigación, temiendo que la compra pudiera entorpecer la competencia y además facilitar una colusión ilegal entre productores de cemento gris en España.

La investigación mostró que ese no sería el caso, por lo que las empresas quedarán eximidas de la exigencia de hacer concesiones.

“La Comisión concluyó que la adquisición no aumentaría los problemas de competencia, dado que la entidad fusionada seguirá enfrentando competencia suficiente de sus rivales en todos los mercados implicados”, dijo el supervisor de competencia de la UE en un comunicado.

Reuters reportó el 4 de agosto que el acuerdo, parte de un intercambio de activos entre Cemex y Holcim, sería aprobado sin condiciones.

Actualmente, Holcim y su rival francés Lafarge están en negociaciones informales con la Comisión sobre su fusión planeada para crear la mayor cementera del mundo.

 

Siguientes artículos

reino-unido-brexit
Producción industrial británica, en máximos de seis meses
Por

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña dijo que la producción industrial aumentó un 0.5% en julio tras un...