Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

Próximamente entrarán al sistema de transporte selectivo de Panamá 30 autos eléctricos, los cuales se distribuirán 28 autos en la provincia de Panamá y dos en Provincias Centrales.

El anuncio se realizó en una reunión con el subsecretario de energía, Isaac Castillo, Amarilis Ulloa de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá y Eduardo López de Victoria, Country Manager de la empresa Build Your Dreams (BYD).

Ya existen algunas iniciativas en este tema como el bus eléctrico colectivo que opera en El Casco Antiguo de la ciudad. Este bus tiene una autonomía de 200 a 250 kilómetros, con 22 puestos, y con capacidad para 40 personas en total incluyendo al conductor, informó López de Victoria.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  53 países buscan oportunidades de negocio en República Dominicana

Además, se proyecta la entrada de buses colectivos para rutas troncales y se canalizan la colocación de red de cargas eléctricas para los autos en la ciudad y el interior del país.

“Panamá se encamina a ser un país con un ambiente saludable y libre de gases contaminantes, con una visión de electrificar el sistema de transporte, que, actualmente, aporta el mayor porcentaje de contaminación en nuestro país” aseguró la Secretaria Nacional de Energía de Panamá en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Guatemala promueve educación financiera en niños y jóvenes
Por

El Festival de Educación Económico Financiera lo organiza cada año la fundación Child & Youth Finance International...