La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que este miércoles continuará la fase 1 de la contingencia ambiental, por lo que hoy miércoles 16 de marzo no circulará ningún vehículo con engomado rojo, sin importar si el holograma que porte, y los que tengan placas con terminación 3 y 4 de las 05:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que sí podrán circular hoy son los que tengan placas con terminación 0, 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 con hologramas ‘cero’, ‘doble cero’, 1 y 2.

PUBLICIDAD

La Ciudad de México y zona metropolitana no enfrentaban una contingencia ambiental desde hace 14 años. El gobierno de México recomendó permanecer en interiores, abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, así como no fumar en espacios cerrados.

Además de los controles de tráfico vehicular, las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización vehicular en la zona metropolitana del Valle de México.

Las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia del Programa de Vehículos ostensiblemente contaminantes en la zona metropolitana.

No podrá circular ningún vehículo utilizado para fines publicitarios.

Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.

Las actividades de limpieza y desengrase se cancelarán en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

Se suspenderán las actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores, o que estos no operen adecuadamente.

Las dependencias y entidades de la administración pública local y, en su caso, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

Las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas y reforzar el combate de incendios activos.

 

Siguientes artículos

El emprendimiento sí transformará a la economía
Por

Con la verdadera masificación del emprendimiento -y cómo este reemplace o eventualmente logre derrotar el empleo informa...