Este jueves 17 de marzo, no circularán los autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2 de las 5:00 a las 22:00 horas, lo cual incluye también los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00, debido a que continúa la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

“El pronóstico meteorológico continúa siendo de estabilidad atmosférica y condiciones propicias para la formación de ozono”, indicó el día de ayer el organismo.

A su vez, los autos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par tampoco podrán circular.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis, en sesión permanente, informa que el miércoles 16 de marzo la calidad del aire en el Valle de México, se mantuvo ‘mala’; no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población”, comunicó el día de ayer el organismo.

PUBLICIDAD

En entrevista radiofónica, Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, confirmó que este día sí se multarán a quienes no cumplan con las restricciones vehiculares por la contingencia ambiental, con sanciones de aproximadamente 1,600 pesos, así como con el retiro de una placa.

Manifestó que se espera una época complicada de aquí a junio en términos de los niveles de ozono.

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que se conserva la gratuidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús, el Servicio M1 de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) y Tren Ligero.

Ante la contingencia ambiental, se mantienen recomendaciones como: usar el transporte público, llevar al mínimo el uso de automóvil, revisar el buen estado de los vehículos, así como de instalaciones domésticas de gas, para asegurarse que no existan fugas.

 

Siguientes artículos

Solicitudes por desempleo en EU suben a 265,000
Por

Economistas encuestados por Reuters habían previsto un incremento de los pedidos del beneficio estatal a 268,000 para la...