Luego de mantener pláticas permanentes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la empresa Pinfra precisó que los automóviles particulares no pagarán por su paso por la autopista Armería-Manzanillo, ya que se aplicará una tarifa promocional de 100% que es única en todo el país.

“La llamada tarifa promocional, se trata de una exención de pago inédita en el país y responde a las características de la autopista, debido a que casi 80% del aforo es transporte de carga, mientras que el paso de automóviles particulares es bajo”, dice un comunicado.

Estas características le permitieron a la operadora aceptar la medida, la cual se tomó por cuestiones financieras, al determinar que no afecta la viabilidad económica de la concesión; en cambio, tiene un beneficio directo para las familias y contribuirá a impulsar el crecimiento económico de la región.

Asimismo, se dio a conocer que la exención de pago no obedece a cuestiones jurídicas, pues a pesar de que hubo demandas que pretendían poner en duda la concesión, todas éstas fueron desechadas por tribunales, incluso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La tarifa promocional se determinó luego de una estrecha colaboración con la administración de López Obrador, reuniones constantes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la búsqueda de soluciones técnicas y financieramente viables en apoyo a las familias colimenses, especificó Pinfra.

También te puede interesar:

Con ‘Find My’ podrás encontrar tu iPhone perdido sin estar conectado a internet

 

Siguientes artículos

Aranceles de Trump costarían 17,500 mdd a México inicialmente
Por

“Estaríamos gastando en pérdida de competitividad económica como región de Norteamérica", dijo Luis Aguirre Lang, presid...