Para 2019 las cadenas de autoservicios, departamentales y especializadas invertirán 3,250 millones de dólares (mdd), lo cual es mayor en 1.5% a lo registrado el año pasado, compartió Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Antad. “El que se anuncien inversiones superiores a las del año pasado durante un primer año de sexenio es muy bueno. Normalmente, en los primeros años de la administración, la inversión es menor”, indicó. El 38.1% de la inversión es espera en aperturas de tiendas, mientras que el 31.3% será en remodelaciones, 14.9% para logística y distribución, 10.5% en sistemas y tecnologías y 5.2% en otros proyectos como capacitación, desarrollo de capital humano, entre otros, arrojan datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). “La incertidumbre (entre el sector) sale a partir de que no se sabían los datos del presupuesto (de Egresos e Ingresos), cuando los dieron ayudó a quitar la incertidumbre y a que se tuvieran parámetros macroeconómicos más claros”, añadió Yáñez. Para el 2019 se espera un crecimiento de 2.2% en las ventas totales en términos reales para las cadenas afiliadas a la Antad y una baja de -1% a unidades iguales. En 2018, las ventas totales de las cadenas afiliadas a dicho organismo registraron un crecimiento de 3.5% en términos reales, mientras que a unidades iguales fue de apenas 0.1%.
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